jueves, 6 de septiembre de 2007

Savoir faire


Hace unas cuantas semanas leí esta noticia durante un trayecto en metro. Es otra noticia más de las miles de noticias publicadas en la sección de sucesos de un diario cualquiera, para avivar y mantener en buen estado el morbo del personal.

Lo que llamó mi atención, y me hizo enorgullecer una vez más del nivelazo periodístico que se prodiga en nuestras tierras, fue la "obvia" revisión de los textos a publicar.

Se que es moda, o tendencia, en los medios publicar sus noticias bajo el esquema: titular, entradilla y cuerpo de la noticia. Y me parece estupendo, y muy a menudo práctico, ya que le permite a cualquiera estar más o menos informado sin tener que leer la noticia al completo; con la entradilla, la mayoría de las veces, basta. Pero hay que leerse la entradilla, al menos, para llegar a la tan deseada información. Y esto es lo que me da a mi en la nariz que se le olvidó hacer al encargado o la encargada de colgar el anuncio anteriormente mencionado, leerlo antes. Se que cuanto más grande todo, más elaborado parece y mejor luce, pero ¿quieren ustedes decir que hace falta que luzca tanto?

No hay comentarios: